jueves, 1 de octubre de 2009

Lectura VI

Como acceder a una intervención educativa
Una lectura dirigida a los adolescentes donde nos habla de las problemáticas a las que se enfrenta para una adquisición y definición de su personalidad, los factores sociales, familiares en los cuales se incluye la escuela, son lo que tienen mas influencia en el alumno y por desgracia los que le causan mas conflicto. El profesor de educación física siendo el light por llamarlo de alguna forma en cuanto su forma de trabajo con ellos, es quien toma las riendas de esos problemas y quien puede orientar al adolescente, desde la practicidad de sus actividades hasta una platica personal donde dará posibles soluciones pero siempre respaldadas.
Una de las causas por la que los alumnos pierden el interés de la escuela y de su persona viene de familia, la falta de valores que hoy en día se presentan en este seno son la causa primordial de que toda una sociedad sea afectada, reflejándolo en los hijos. Otro aspecto importante son los medios de comunicación en los cuales la adopción de una personalidad actuada normalmente leva al adolescente a confundirlo aun mas de lo que ya está.
La escuela tiene pocas armas para atacar estas problemáticas y mas cuando ahora en día al profesor ya no le importa la integridad de su alumno pues, dando o no clases, se presenten o no, el sigue ganando lo mismo , desafortunadamente esa es la mentalidad de mucho de los profesores que tienen falta de compromiso y ética profesional.
La lectura nos menciona varios tipos de alumnos como son: “con riesgo de desconectar”, es la fase terminal de un cúmulo de dificultades; “Conectados condicionales” quieren tenerlo todo y tenerlo inmediatamente, “sin riesgo de desconectar” los alumnos que se podrían calificar de ya educados

No hay comentarios:

Publicar un comentario