Este es un instrumento de autoevaluación para el profesor en el cual se van a registrar de manera muy especifica lo que se está logrando en las sesiones con los alumos, no solo se tienen que escribir situaciones aisladas sino se deben comprender y analizar que sucedió y por qué sucedió.
De la misma manera se van a registrar todo respecto a la estructura y funcionamiento de la actividad mental de nosotros como profesores.
Porlán menciona que el diario es una herramienta para la reflexión significativa y vivencial de los enseñantes.
Torres agrega que ayuda a la investigación del profesorado.
En general se habla que es una herramienta que sirve para una autoevaluación y el progreso del alumnado.
Porlán (1987) marca objetivos del diario: Recoger información significativa sobre el proceso de enseñanza aprendizaje, favorecer actitudes investigativas del profesor, y sobre todo una reflexión crítica.
En lo personal creo que sirve como una forma de conocer y mejorar nuestra forma de redacción asi como para darnos cuenta del lenguaje que utilizamos e irlo perfeccionando para tener un mejor aprovechamiento en la sesión para que al dar la explicación de los juegos sea mas concreto.
jueves, 7 de enero de 2010
El diario como instrumento para la formación permanente del profesor de educación física.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario