La entrevista tiene un objetivo, obtener información sobre determinados problemas y a partir de él establecer una lista de temas.
Las entrevistas deben tener sierta profundidad en la cual los entrevistados se vean obligados a dar una respuesta concreta y especifica, y no solo responder un si o un no, los términos que utilicemos deberán ser adaptados al contexto en el que estén para que se entienda muy claramente lo que se esta preguntando, también a la edad pues hay muchos términos que los niños no entienden aun.
En la elaboración de dicha entrevista deberia existir un propósito explícito, presentación de explicaciones al entrevistado y formulación de cuestiones.
Existe un diálogo asimétrico, es decir, uno contesta y el otro responde y así sucesivamente, habla de que hay que mostrar una cierta ignorancia y así cada vez hacer más preguntas para obtener más información para que nuestra entrevista sea exitosa: no emitir juicios sobre la persona entrevistada; permitir que la gente hable; realizar comprobaciones cruzadas; prestar atención y ser sensibles. Lo que dará como resultado una entrevista de calidad informativa cumpliendo el propósito establecido.
jueves, 7 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario