jueves, 7 de enero de 2010

Instrumentos cualitativos

Durante la observación de la sesión debemos analizar la actividad en donde posiblemente se produzca algún acontecimiento importante, debemos controlar todos los posibles comportamientos que se den durante la sesión teniendo un conocimiento de las características de cada uno de nuestros grupos como son: quienes lo forman, cuáles son sus identidades, para saber cómo reaccionar en diferentes casos.

control de grupo: establecer con anterioridad como va a hacer la organización del grupo, estimular la participación de los alumnos, lograr su interés en la clase.
Registros no sistematizados para recopilar información a partir de una descripción narrativa de tipo cualitativo sobre las características de las conductas, eventos o situaciones que observemos.

Con respecto a la atención de los niños debemos utilizar la conducta verbal y la no verbal, es decir, expresarnos por medio del habla pero de igual manera con el cuerpo haciendo expresiones interesantes y llamen su atención.
Otra estrategia que sirve para saber que tanto a influido la clase en los alumnos es que ellos también hagan un diario en el cual registraran las clases que se tienen, lo que piensan de la clase, la actitud del maestro. De igual forma ellos pueden trabajar con entrevistas acerca de las sesiones que demos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario